Buena marcha de los trabajos Passivhaus

Sigue el avance de los trabajos según el estándar Passivhaus en la primera fase del Residencial Basa de la Mora, promoción de viviendas de Grupo LOBE en el barrio de Miralbueno de Zaragoza.

Grupo LOBE es una empresa líder en la edificación de consumo casi nulo mediante estándar Passivhaus a nivel nacional, poniendo a disposición de sus clientes las viviendas del futuro, garantizando las mejores prestaciones para los usuarios en confort y bienestar, cuidando además el medioambiente. Ya se están implementando los principios de este sistema, el más exigente en materia de eficiencia energética, en la construcción del Residencial Basa de la Mora en Miralbueno, en la que ya se ha finalizado la estructura y se está procediendo con la instalación de cerramientos prefabricados de GRC.

Se está trabajando en los aislamientos de la envolvente del edificio así como en instalaciones generales de zonas comunes y de las individuales en las viviendas, tratándose parte de los puentes térmicos del edificio, garantizando la continuidad del aislamiento en toda la piel que lo envuelve.
También se están llevando a cabo los trabajos en sellados de pasos de instalaciones y conductos de impulsión y extracción de la instalación de ventilación mecánica con recuperación de calor, incorporando equipos certificados por el Passivhaus Institut que aseguran la alta eficiencia en la recuperación de energía del aire continuamente renovado, de tal manera que se disfruta de aire siempre limpio dentro de la vivienda.

Asimismo se está procediendo con la instalación de premarcos de baja conductividad térmica, donde posteriormente se instalarán las carpinterías de PVC de altas prestaciones. Las subsiguientes pruebas de control y especialmente los test de hermeticidad «Blower Door», garantizan el cumplimiento de la normativa del estándar dotando a las viviendas de los máximos niveles de confort térmico y acústico con un menor consumo energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *